Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no puede bajar la guardia en seguridad: Olmos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

Coahuila no puede bajar la guardia ante los intentos de ingreso de grupos delictivos para que el estado siga siendo el estado fronterizo más seguro del país dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

Afirmó que el estado sigue muy vigilante en cada uno de sus puntos fronterizos de sus estados colindantes para evitar la incursión de delincuentes.

“No podemos bajar la guardia en ninguna de las regiones en donde permanentemente tenemos este tipo de incursiones ya sea en la frontera con Nuevo León, ya sea en la frontera con Durango, ya sea en las diversas fronteras que tiene nuestro estado”, señaló.

“Sí existe una gran preocupación si existe el llamado a que las fuerzas estatales sigan coadyuvando y cooperando con las fuerzas federales, operando con el ejército la guardia nacional porque desde la perspectiva de este estado ha sido la cooperación el tener una mayor eficacia en seguridad”.

Consideró que el gobierno del estado no ha escatimado recursos para equipar a los policías estatales, pero sí hizo un llamado para que el Gobierno Federal reactive más apoyos para este tema

Hizo un llamado a los municipios para que se unan al Mando Único Policial y de esta forma abonar de una mejor forma a la seguridad en el estado.

“Creo que es importante que nosotros retomemos las palabras del gobernador Riquelme y respaldemos, desde la trinchera cada uno de nosotros nos toca las acciones de seguridad que nos permiten vivir en este momento en el estado fronterizo más seguro del país”, afirmó.

“Indiscutiblemente el éxito de Coahuila en el rubro de seguridad es una combinación de factores entre ellas, la del trabajo armónico entre el orden municipal, el orden Estatal y el orden Federal, así como con el ejército en el cual Coahuila se ha encargado de construir una relación muy sólida”, expresó.