Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila mantiene el control de la seguridad: Riquelme 

El gobernador Miguel Riquelme destacó la valentía de los policías que defienden a Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme destacó la valentía de los policías que defienden a Coahuila.

27 de Julio 2023

Redacción
Al encabezar el homenaje póstumo del policía estatal Giovani Jahaziel, quien perdió la vida en enfrentamiento con civiles armados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que Coahuila mantiene el control de la seguridad y que prevalecerán los operativos y acciones interinstitucionales en contra del crimen para evitar el ingreso de grupos delincuenciales a nuestro territorio.
El Mandatario estatal transmitió sus condolencias a familiares, amigos cercanos y compañeros, por conducto de su esposa, Diana.
El gobernador Riquelme Solís reiteró que las bandas de criminales no ingresarán a Coahuila porque aquí enfrentarán, las veces que sea necesario, a elementos leales, valerosos y comprometidos con la seguridad de la población.
Lamentó que una vez más Coahuila pierde a un valioso elemento.
“En estos momentos difíciles ratificamos la unidad y que el pueblo y el Gobierno de Coahuila respaldamos a  quienes están a cargo de la salvaguarda del patrimonio y la  vida de nuestras familias”, señaló el Gobernador.
“Hoy honramos el patriotismo y el sacrificio de un policía ejemplar”.
Al señalar que en su Administración la seguridad prevaleció como la principal prioridad, dijo que, sin bajar la guardia, se atendieron puntualmente todos los frentes y factores que inciden directamente en las condiciones de tranquilidad, legalidad y orden público.
“Coahuila es un Estado seguro gracias al trabajo sistemático y permanente que llevan a cabo la sociedad y el Gobierno”, destacó.
‘LA FUERZA Y EL VALOR SON MÁS GRANDES QUE TODO ENEMIGO DE LA LEY’
En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme sostuvo que no cabe duda que la fuerza y el valor de nuestros policías es mucho más grande que todo enemigo de la Ley.
“Tan sólo en la última semana, se registraron 7 ataques de civiles armados que infructuosamente trataron de ingresar a nuestro territorio por la Carretera Federal 2, conocida como La Ribereña, al norte del Estado”, agregó.
“En estos embates nuestros policías han demostrado una vez más que están hechos del espíritu y el corazón de los grandes héroes de Coahuila y de México”, asentó.