Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila se impulsan cambios para contribuir al sano crecimiento de la niñez y adolescencia: Marcela Gorgón 

No disponible

No disponible

13 de Junio 2020
Las distintas instancias del Gobierno del estado supervisan que no haya niñas, niños ni adolescentes trabajando de forma ilegal  

Las dependencias del Gobierno de Coahuila garantizan los derechos y libertades de niñas y niños, y se impulsan cambios para contribuir a su sano crecimiento, protegiéndolos siempre del trabajo infantil, destacó Marcela Gorgón, presidenta Honoraria del DIF en la entidad.

“Tanto el DIF Estatal como el Gobierno de Coahuila trabajamos todos los días para que los niños y adolescentes no tengan que hacerlo, para garantizar sus derechos y su desarrollo integral”, expresó hoy en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

“Es nuestro compromiso, empeño y labor todos los días. Las distintas instancias del Gobierno del estado, permanentemente supervisan que no haya niñas, niños ni adolescentes trabajando de forma ilegal”.

Las secretarías estatales del Trabajo y la de Inclusión y Desarrollo Social (mediante SIPINNA Coahuila), PRONNIF y el mismo DIF Estatal, son algunas de las instancias que trabajan día a día con el objetivo de que nuestras niñas y niños tengan un desarrollo integral favorable y las oportunidades de desarrollo a las que tienen derecho.

Informó que, a través del Programa Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), se tiene como finalidad prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a las niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse a actividades laborales y/o abandonar sus estudios.

Marcela Gorgón recordó que el DIF Coahuila forma parte de la Comisión para Erradicar el Trabajo Infantil y Protección del Trabajo en Adolescentes, que encabeza la Secretaría de Gobierno y tiene como objetivo capacitar sobre investigación de Delito de la Trata de Personas y Trabajo Infantil.

Agregó que la Dirección de Familia Saludable y Apoyos complementarios lleva a cabo pláticas de prevención a niñas, niños, adolescentes, padres de familia y maestros de instituciones educativas sobre esta problemática.