Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila estará en los ojos del mundo del automovilismo con la gran Carrera Panamericana 2020

No disponible

No disponible

20 de Julio 2020
La ciudad de Torreón será la Meta de este magno evento deportivo 

En octubre, nuevamente Coahuila estará en los ojos del mundo, ahora del automovilismo, con la Gran Carrera Panamericana que tendrá como Meta la ciudad de Torreón, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien precisó que el evento se desarrollará bajo los lineamientos de sanidad correspondientes.

Señaló que este magno evento ofrecerá todo un espectáculo con los carros clásicos de los años 50 que tiene más de 70 años de historia; se le considera como precursora del automovilismo en México, comentó.

“Estamos muy contentos de que la Gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como Meta de su recorrido por el país. Será un honor recibir a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras en las que circulan”, compartió el gobernador.

La carrera abarca más de 3 mil kilómetros y viajan pilotos de diferentes nacionalidades en unos 90 autos, mismos que recorren ocho estados del país durante siete días, y este año terminará en Torreón.

“Es un evento de primer nivel, gratuito y familiar considerado como uno de los legados turísticos y deportivos más importantes a nivel internacional, y que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica para los estados que visitan”, destacó el gobernador.

“Este evento trae esperanza y optimismo a Coahuila, demuestra que nuestro estado es fuerte y no detiene su avance; traerá importantes beneficios económicos. Sin duda es un aliciente para el sector turismo y una buena noticia para la entidad”.

Miguel Riquelme destacó que a pesar de la contingencia sanitaria nacional, Coahuila se mantiene dinámico atrayendo eventos de este nivel.

“Como Estado, brindaremos el apoyo y las facilidades para su realización. Seremos unos dignos anfitriones, como nos caracteriza a los coahuilenses, pero sobre todo estaremos preservando la salud de los asistentes con estrictas medidas y protocolos sanitarios durante toda la justa deportiva”, expresó.