Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2024

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2024

REDACCIÓN

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, y María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes, presentaron el programa de la Feria Nacional de San Marcos 2024, edición en la que Coahuila será el estado invitado y que se celebrará del 13 de abril al 5 de mayo.

San Marcos es considerada la feria más grande de México y de Latinoamérica, y este año, los más de nueve millones de visitantes tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones, cultura, historia, gastronomía de nuestro estado. Al ser un gran escaparate nacional e internacional, la Feria Nacional San Marcos nos abre posibilidades enormes para promocionar a nuestra entidad.

El gobernador Manolo Jiménez dio la bienvenida a la gobernadora Tere Jiménez a quien le agradeció por la invitación, y extendió el agradecimiento a José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Expresó que el estado comparte con Aguascalientes muchas cualidades, como el ser potencias industriales, que ambas entidades producen una gran cantidad de vehículos, de vinos, y ambos son estados seguros.

El mandatario de Coahuila anunció que la entidad estará presente en la Feria Nacional de San Marcos con sus  Pueblos Mágicos, espectáculos culturales y musicales propios de nuestro estado, la cultura vaquera, los vinos de Coahuila, el Museo del Desierto. Además, indicó que se presentará el gran proyecto del Festival del Rodeo más grande en la historia de México.

Jiménez Salinas dijo estar convencido de que el trabajo en equipo es el que da mejores resultados, y expresó su gusto por trabajar de manera coordinada con la gobernadora Tere Jiménez por el bien de ambos estados y de sus habitantes.

“Estamos listos para sumarnos a esta gran Feria Nacional de San Marcos”, enfatizó el gobernador Manolo Jiménez.

Al finalizar la presentación, los funcionarios de ambos estados realizaron un recorrido por el Museo del Desierto, el más grande de su tipo en Latinoamérica, y que es, dijo Manolo Jiménez, una probadita de todo lo que tiene Coahuila para mostrarle al mundo.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel expresó que la edición 196 de esta feria será la mejor de todas. Informó que en las tres semanas de duración, hay una derrama económica de más de nueve mil millones de pesos, con más de nueve millones de visitantes.