Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es una de las entidades que más pruebas Covid-19 ha realizado: MARS

No disponible

No disponible

28 de Julio 2020
Preside el gobernador la reunión del Subcomité Técnico Región Laguna

Coahuila es de las entidades a nivel nacional que ha realizado más pruebas para detectar contagios de SARS-CoV-2, se puso de manifiesto durante la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, misma que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís informó que fueron casi 60 mil personas a las que se les aplicó la prueba, lo que ahora es una de las mejores estrategias para controlar esta pandemia.

Al compararse con otros estados, el gobernador explicó que Coahuila sigue siendo de los que más muestras toma, a la par de Nuevo León y Tamaulipas, al tiempo de reiterar que “debemos seguir con una buena dinámica de tener identificados a los casos positivos”.

Miguel Riquelme señaló que se tendrá un mejor contexto organizacional para no saturar la infraestructura hospitalaria y detalló que se reunió con encargados de laboratorios y epidemiólogos de La Laguna y de la Secretaría de Salud para analizar y entender cuál es la realidad en esa región de Coahuila.

Mencionó que se debe establecer una estrategia prehospitalaria, ir viendo las opciones para no saturar los hospitales, que hasta el momento están a un 75 por ciento de su capacidad en la Región Laguna.

Señaló que se requiere que los líderes de los hospitales y centros de salud revisen para ver cómo, desde este Subcomité Regional, se les puede ayudar. “Si no se quiere frenar la reactivación económica, las medidas de contención deben de continuar”, advirtió el mandatario estatal.

Reiteró el respaldo y apoyo de su Gobierno tanto al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social como al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para juntos solventar sus necesidades de equipo.

Propuso al ISSSTE que las cirugías que han sido programadas en este nosocomio y que han sido pospuestas, puedan realizarse en el Hospital General de Torreón, que es un espacio digno; esto, para mantener el número de camas Covid en la institución federal.