Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila es un estado seguro para proceso electoral: IEC

Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral. Foto: Ricardo Ramírez

Juan Carlos Cisneros Ruiz, consejero electoral. Foto: Ricardo Ramírez

26 de Julio 2022

Consejero destaca coordinación con el INE y gobierno del estado para garantizar elecciones en paz y tranquilidad

RICARDO RAMÍREZ

Dentro de los preparativos para el próximo periodo electoral que se llevará a cabo en 2023, personal del Instituto Electoral de Coahuila ha iniciado a revisar las situaciones que se viven actualmente en el estado y que pudieran afectar este proceso, uno de estos temas principales es la seguridad.

El consejero electoral, Juan Carlos Cisneros Ruiz, comentó que Coahuila es considerado un estado seguro para el desarrollo de este proceso en paz y tranquilidad, gracias a la labor que se hace por parte de las autoridades de seguridad estatales y federales, por lo que se espera se desarrolla en calma.

Asimismo, refirió que se trabajará en mesas de coordinación como cada año, para revisar la situación que impera en cada una de las regiones y municipios del estado, además de que una vez que se instalen los consejos municipales se podrá tener un conocimiento más preciso sobre la situación de cada uno de los 38 municipios del estado.

Durante los últimos procesos electorales, dijo, se han presentado algunos incidentes, que son considerados menores y que se han logrado resolver.

“Cada proceso, gobierno del estado instala una mesa de seguridad en la cual, tanto el Instituto Nacional como el estatal participamos, hemos tenido ya experiencias en estos dos pasados procesos electorales, y hemos tenido incidentes menores que se han podido resolver”, comentó.

“Le apostamos mucho a la buena voluntad de los actores políticos para que no haya mayores inconvenientes; al momento en Coahuila no hay ninguna advertencia sobre algún tema en el que nosotros tengamos que poner mayor relevancia en el tema de seguridad”, indicó.