Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Coahuila es también México y ha sido castigado en el presupuesto federal'

Osorio Chong asistió al Tercer Informe de Resultados de Verónica Martínez. Foto: Norma Ramírez

Osorio Chong asistió al Tercer Informe de Resultados de Verónica Martínez. Foto: Norma Ramírez

16 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El coordinador de los senadores de la República Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que a pesar que se prometió por parte del Presidente de la República de apoyar a todos los estados, está fuera de toda verdad. 

Dijo que si un estado ha sido castigado por la Federación recortando su presupuesto sin duda es Coahuila, por lo que desde el Senado cuentan con su respaldo para seguir luchando por mejoras. 

“Es increíble que un estado como Coahuila que aporta importantes recursos a la federación sea rezagado en el presupuesto federal. No es posible que se le trate como una isla a parte y se desconozca sus necesidades para el desarrollo y progreso”, apuntó.

Osorio Chog indicó que los senadores del Partido Revolucionario Institucional pelearán para  apoyar en lo necesario al Gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís. 

Afirmó que hay una incongruencia por parte del ahora Presidente de la República en donde dijo que apoyaría a todo México y dicho apoyo hoy por hoy solo ha llegado a los estados gobernados por Morena y partidos que lo apoyan.

“Diferentes apoyos se han negado a varias entidades y municipios en donde sus alcaldes incluso no tienen dinero para pagar la nómina de sus trabajadores. Ya ni hablar de obras”, enfatizó. 

Por lo que rechazan como grupo parlamentario, esta postura y considerando los recursos para Coahuila  serán defendidos.