Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, ejemplo de trabajo en el país

No disponible

No disponible

28 de Junio 2024

Raúl Rocha

Coahuila es ejemplo nacional del trabajo tripartita entre gobierno estatal, sindicato y trabajadores y el sector empresarial, aseguró José Medina Mora, presidente de Coparmex Nacional.

Señaló que este trabajo en conjunto se está realizando desde hace varios años y ya es reconocido en todo el país, así como en otros países.

“Muy merecido el reconocimiento de la OIT al trabajo tripartito. Es algo que se destaca este reconocimiento que se hizo en Ginebra, es muy importante para el estado de Coahuila, los felicito realmente por ese trabajo tripartito”, dijo.

“Me da mucho ser testigo que en Coahuila existe esta colaboración entre el gobierno y el sector empresarial y no es de ahora, es algo que se ha trabajado desde hace años, por esos son los resultados que hay en Coahuila”, señaló.

Medina acudió a la toma de compromiso del nuevo presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López.

En su intervención alabó la formalidad que hay también en el estado en cuanto al trabajo.

“La secretaria (del Trabajo, Nazira Zogbi) ya hablaba sobre estos resultados de la formalidad, cuando vemos que la informalidad de nuestro país es el 56 por ciento. Por ejemplo, intercambiamos información con Chile, con la CPC es el 27 por ciento y algo tenemos que aprender de Chile, pero luego volteamos a ver la composición en México algo tenemos que aprender también de Coahuila. Qué estamos haciendo en Coahuila por la formalidad que no lo estamos haciendo en Oaxaca con un 80 por ciento de informalidad”, explicó.