Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila, cuarto lugar con menor grado de pobreza en el país

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Coahuila pasó a ocupar el cuarto lugar con menor grado de pobreza en el país y el primer lugar en la calidad de los espacios de la vivienda; esto pese a los recortes y al bajo presupuesto que destina el Gobierno Federal para programas para combatir la pobreza y la marginación. 

Francisco Saracho, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dio a conocer que durante este año el recurso que brindó la Federación fue muy limitado, por lo que fue el Gobierno del Estado quien aportó los recursos necesarios para realizar el combate a la pobreza y la marginación, en coordinación con los 38 ayuntamientos. 

Así que para el siguiente año, con el objetivo de seguir combatiendo la pobreza se seguirá trabajando con los municipios, por lo que ya sostuvo reunión con los alcaldes electos para unificar esfuerzos y ejercer los recursos necesarios para seguir combatiendo la marginación social.  

Detalló que actualmente se tienen recursos del Gobierno del Estado para obra de electrificación, agua, drenaje, construcción de cuartos, pisos entre otros, lo que representa una inversión de mil millones de pesos, pero se espera que este recurso sea mayor con la aportación del Gobierno Federal. 

No obstante, pese a que no se tenga la aportación del Gobierno Federal informó que el Gobierno del Estado seguirá aportando recursos para realizar trabajos para erradicar la marginación en Coahuila.