Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila analiza la ruta para liberar actividades, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís

No disponible

No disponible

09 de Mayo 2020
Una vez que el sector salud lo determine 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que el próximo lunes inicia en la entidad el análisis de los protocolos para poder reincorporar la microeconomía y estar listos para el sector automotriz cuando se autorice.

“He iniciado el recorrido por todas las regiones con los Subcomités que nos apoyan en materia de salud, y que no se trata de una reapertura económica, se trata de un análisis de la ruta que habremos de tomar una vez que el Sector Salud —que los técnicos que nos están apoyando, que los estados que están trabajando en conjunto— definamos cuáles actividades se van a ir liberando poco a poco”, señaló.

En una jornada de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Durango, el gobernador Riquelme Solís, así como sus homólogos de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, dieron seguimiento a las acciones conjuntas frente a la pandemia y analizaron una posible apertura gradual de los sectores productivos clave, que les permita reactivar la economía de sus respectivas entidades.

Analizaron una posible apertura gradual de los sectores productivos clave, que les permita reactivar la economía de sus respectivas entidades.

Indicó que el análisis que presentaron las cinco entidades fue un incremento en los contagios entre la población por Covid-19, lo que tendrá que seguirse analizando en todos los Subcomités Regionales de Coahuila.

Mencionó además que con el brote de contagios que se suscitó en Torreón, dentro de la coordinación de esfuerzos que han hecho Coahuila y Durango, se tendrá una reunión la próxima semana con su homólogo de este estado, para llegar con las decisiones adecuadas y poder trabajar en conjunto para evitar que este brote no signifique algo parecido al que se tuvo en Monclova, y que hoy por fortuna se ha aplanado la curva de contagios en esta región.

“Hay que dejar en claro que primero está la salud de la población, que seguiremos en estos próximos días la curva de contagios, y que en base a eso iremos tomando decisiones”, expresó Riquelme Solís.