Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coadyuva sociedad con seguridad de Coahuila: Riquelme

El mandatario destacó la labor de la policía estatal. Foto: Especial

El mandatario destacó la labor de la policía estatal. Foto: Especial

22 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

En Coahuila no hay cabida para la delincuencia gracias a que la sociedad tiene confianza en la policía y denuncia cualquier anomalía que observa, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.  

Mencionó que ahora los ciudadanos coahuilenses saben que se va atender el reporte que se haga de la anomalía que están detectando, situación que antes no ocurría.

“No hay cabida para los delincuentes en nuestra entidad, pero es gracias a la sociedad, a todos. Hay más confianza en nuestros policías, mucha confianza en el Ejército y en la Guardia Nacional y creo que la sinergia que hacemos en conjunto nos da la capacidad que hoy tiene nuestro estado de enfrentar los grandes retos que se nos van presentando”, señaló.

“Si una camioneta extraña llega a cualquier colonia a cualquier ejido la gente lo denuncia, sin temor porque sabe que vamos a ir y los vamos a recoger, a enfrentar, según sea el caso y tienen la confianza”, dijo.

El gobernador destacó el trabajo que ha hecho la policía estatal ya que gracias a su trabajo los índices de seguridad en Coahuila son altos; también subrayó el hecho que ninguno de sus elementos se ha vinculado con el crimen organizado.

“Podemos tener cualquier tipo de problema, pero nunca, nunca hemos tenido un problema que algún miembro de nuestra policía se vea vinculado con el crimen organizado y eso creo que es algo fundamental.

“Los enfrentamientos, la lucha contra el crimen organizado es día a día y la inversión también. No puedo decir que probablemente el año entrante yo aligere un poquito los proyectos de seguridad. La inversión en seguridad pública no se detiene”, señaló.