Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran salón de fiestas en Sabinas por realizar evento social

Foto: Moisés Santiago H.

Foto: Moisés Santiago H.

23 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Protección Civil en Sabinas clausuró un salón de fiestas tras recibir un reporte anónimo donde informaron sobre un evento social que se realizaba de forma clandestina violando el protocolo sanitario establecido por el Subcomité Técnico Regional de Salud, puesto que se había dispuesto no celebrar ningún tipo de actividad durante esta contingencia.

 

El director de Protección Civil local, José Pichardo González, quien señaló que tras la clausura se aplicará una sanción económica, relató que se reportó de forma anónima que en un salón de fiestas denominado Villa Rincón había una fiesta.

 

Tras acudir se percataron de que había una celebración de cumpleaños con una aglomeración de personas, y puesto que se tienen restringidos todos los eventos se optó por clausurar el evento. 

 

Dijo que esta situación se generó durante la noche del sábado y alertó a las autoridades después de haber recibido una llamada anónima sobre la violación del protocolo sanitario, por lo que se clausuró el salón y se emitió una sanción administrativa. 

 

Pichardo González señaló de forma muy categórica que no se tienen permisos para realizar estos eventos ante la contingencia sanitaria y por eso el lugar estará cerrado varios días además de recibir la multa.