Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clandestinos, 120 anexos en Coahuila

No disponible

No disponible

27 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El Secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre puntualizó que de 200 anexos que operan en la entidad, solo 76 están registrados ante esta dependencia, por lo que el resto, es decir, alrededor de 120, trabajan clandestinamente, en este sentido mencionó que es importante que la población denuncie este tipo de lugares que atienden adicciones a sustancias tóxicas de manera irregular.

Recalcó que los centros que ofrecen estos servicios requieren un permiso especial para poder operar, además de contar con al menos un médico, expertos en la atención de adicciones a drogas e incluso alcohol.

“Deben contar con un protocolo de atención y tenemos muchos que no se han inscrito con nosotros y generalmente los detectamos por las quejas que recibimos porque muchas veces los abren en un domicilio particular, no advierten que son centros de rehabilitación y empiezan a meter gente y nosotros por medio de las quejas que hacen las familias acudimos a verificarlo”, comentó.

“Estamos teniendo pláticas con varias instituciones como lo es el Congreso del Estado, para poder regularizar y normar los centros de rehabilitación, actualmente son 76 los que sí están registrados con nosotros”, explicó.

Aunado a lo anterior, detalló que en los operativos de revisión, también interviene Protección Civil que se encarga de verificar el uso de suelo, así como las instalaciones de los centros.