Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos se le plantan a Isidro; exigen servicios

Personas. Foto: Especial

Personas. Foto: Especial

08 de Marzo 2017
Que cumpla con un pliego petitorio que desde hace meses se comprometió a resolver

Cientos de integrantes de las organizaciones de colonos Antorcha Campesina y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron ayer ante el despacho del alcalde Isidro López Villarreal para exigirle que cumpla con un pliego petitorio que desde hace meses se comprometió a resolver.

“Lo que queremos es agua, drenaje y electrificación, que le estamos pidiendo desde hace meses, pues ahora, con el pretexto de las elecciones, seguramente nos va a ignorar otra vez, como es la constante en esta administración municipal”, sostuvo Francisca Sánchez Vázquez, dirigente del movimiento antorchista.

La líder social acusó al presidente municipal de hacer falsas promesas a los vecinos de colonias del oriente y poniente de la ciudad, cuyos habitantes sufren serias carencias no sólo de servicios tan elementales como el agua y el drenaje, sino también de pavimento y alumbrado público.

Según Sánchez Vázquez, la petición la realizaron desde principios de 2016 y los funcionarios del alcalde Isidro López y el mismo presidente municipal los han traído solamente con engaños.

“Nos dijeron que sí hubo recursos etiquetados el año pasado para realizar por ejemplo obras de pavimentación en Las Margaritas, pero luego resultó que como el terreno es difícil de trabajar, el dinero se perdió, pues no pudo invertirse en otra cosa”, agregó.

A la manifestación de Antorcha Campesina se sumó un nutrido grupo de integrantes de la UNTA, que esperaba la llegada de su dirigente José Luis López Cepeda para intentar dialogar con el alcalde, quien ha ignorado las demandas de seguridad de habitantes de diversas colonias.

Los manifestantes señalaron que se mantendrán en la presidencia municipal, hasta que el alcalde, quien estaba en su despacho pero no los atendió, responda a sus peticiones.

Encuentra más notas sobre