Víctor Barrón
En la Torreón circulan actualmente más de cinco mil vehículos de procedencia extranjera, según estimó la titular de la Recaudación de Rentas en esta localidad, Leticia Castaño Orozco, quien mencionó, en el presente año, apenas 2 mil 500 unidades “chocolate” se regularizaron por medio del programa federal del REPUVE.
Castaño Orozco indicó que al inicio del decreto se contabilizaban aproximadamente 30 mil vehículos americanos, cantidad que de acuerdo con Castaño Orozco, ya fue rebasa en términos de regularizaciones.
La funcionaria estatal llamó a los interesados en nacionalizar sus vehículos, a verificar que éstos cuenten con la liberación correspondiente en Estados Unidos, de lo contrario, no podrán acceder al beneficio del programa.
De igual manera, invitó a la población a acudir directamente a los dos módulos instalados en el Bosque Urbano, para lo cual se debe solicitar la cita correspondiente en el sitio de internet www.repuve.gob.mx.
Castaño Orozco instó a la ciudadanía a evitar contratar los servicios de “coyotes”, de quienes se tiene conocimiento de casos donde estos oportunistas cobran hasta 10 mil pesos a los propietarios de autos “chocolate”, únicamente por tramitarles la cita.