Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Circulan en Coahuila 300 mil conductores con licencia vencida

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

11 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

En Coahuila existen 300 mil conductores cuya licencia de conducir se encuentra vencida, y en muchos de los casos los propietarios de dichas licencias ni siquiera se han dado cuenta de ello, informó el Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González, quien señaló que el padrón de conductores con este documento ronda el millón de personas en la entidad.

“Tenemos 300 mil licencias que ya están vencidas, y mucha gente no tiene conocimiento de que ya se le venció la licencia, se dan cuenta hasta que la necesitan, o cuando pasa un accidente, o los infraccionan, o van a rentar un vehículo, entonces se dan cuenta que su licencia está vencida”.

Dijo que para ello, la Administración Fiscal inició una campaña en la que se están enviando cartas invitación a las direcciones de las personas que tienen su licencia vencida, además de llamadas telefónicas, para recordarles que este documento está vencido, y se acerquen para tramitar su renovación ahora que el Gobierno del estado implementará, a partir de este viernes, descuentos en los pagos de obligaciones y documentos.

Díaz González declaró que en el censo del año pasado, el padrón de conductores ascendía a cerca de 980 mil, por lo que consideran que este año se alcance o se rebase el millón de personas que hayan tramitado alguna vez su licencia de conducir.

Recordó que a partir de este viernes y hasta el 24 de noviembre, se pondrán en marcha una serie de incentivos fiscales para los habitantes del estado, como el 50 por ciento de descuento en las licencias de conducir, tanto de dos años como de cuatro años.

Este descuento puede ser aplicable a partir del vencimiento de la licencia, es decir, si se vence en julio, el propietario puede pagar con el descuento del 50 por ciento en estos días y aplicarlo a la renovación a partir de julio del año próximo.

Los estímulos están en la página www.pagafacil.gob.mx, donde los contribuyentes pueden consultar los descuentos que pueden obtener.