Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cinco primarias no pudieron regresar a clases presenciales

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

A una semana de que se autorizara el regreso a clases 100% presenciales en el nivel básico, en Ciudad Acuña, alumnos de 5 instituciones no pudieron retornar a las aulas, principalmente por daños causados por vándalos.

Cesar Morales Veloz, coordinador de servicios educativos en la región Acuña-Jiménez, comentó en la región existen 200 escuelas de las cuales 195 retornaron a las aulas de manera normar y sin contratiempos.

En total son poco más de 34 mil estudiantes que regresaron a las aulas en la Región Norte, donde se siguen manteniendo las medidas como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antimaterial, además de la toma de temperatura a la entrada de los planteles.

Con respecto a las escuelas que no pudieron retomar las actividades, comentó que 2 de estas no pudieron reabrir por falta de algún servicio como luz o agua, por lo que se espera en breve se solventen los contratos pendientes.

Con respecto a los 3 últimos planteles comentó que estas sufrieron destrozos y robos durante el periodo que permanecieron solas por la cuarentena, principalmente sufrieron robo de cableado y derribo de bardas por lo que dijo Morales Veloz se encuentran gestionando los recursos necesarios para su reparación.