Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cierre de minas obliga a buscar empleos fuera de la Carbonífera

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Tras el cierre de las minas en la Región Carbonífera las familias buscan otras opciones laborales fuera de la localidad para solventar los gastos de la casa.

Javier Castañeda, encargado de un módulo de captación de personal para la empresa Fujikura de Piedras Negras señaló que se instalaron tres módulos  de atención en Sabinas para la contratación de personal, por lo que invitó a los interesados a acudir a solicitar información sobre el plan de contratación. 

Señaló que se ha logrado integrar el apoyo para personas de la Región Carbonífera para el turno de segunda,  puesto que se considera esencial contar con mano de obra calificada y muchos de los empleados anteriormente se desempeñaban en la minería y al terminarse los yacimientos de carbón han tenido que buscar otra fuente de ingresos para cubrir los gastos de la familia. 

Aunque precisó que también se está dando la oportunidad a mujeres para que se integren a la planta laboral puesto que muchas familias ahora tienen que compartir los gastos ante la inflación.

Aseguró que la industria automotriz presenta una oportunidad para quienes buscan un nuevo esquema de trabajo debido a que existe una conexión con plantas en el extranjero y al estar en la frontera se mantiene un salario más alto además de las prestaciones de ley, por lo que aseguró que continuarán instalando módulos por lo menos una vez a la semana en Sabinas para atender las solicitudes de los interesados en integrarse a la planta laboral.