Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cierre a turistas afectará economía de Arteaga, pero salud es prioridad: Durán

Con las restricciones en acceso a turistas a Arteaga han disminuido los contagios. Foto: Especial

Con las restricciones en acceso a turistas a Arteaga han disminuido los contagios. Foto: Especial

08 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Al indicar que la prioridad es la salud, el presidente municipal de Arteaga, Everardo Durán, dijo que el cierre al acceso de visitantes a los cañones, podría prolongarse hasta un mes, pero que se evalúan proyectos para ayudar a las familias de las comunidades. 

 

Y es que la decisión de restringir el acceso a los cañones de Ateaga se dio a conocer  hace una semana en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, no solo para proteger a los lugareños, sino también a los foráneos ya que también hay un brote en estas comunidades. 

 

En Los Lirios, Huachichil y San Antonio es en donde se han reportado mayor cantidad de contagios, siendo este último el que más casos hay. 

 

El cierre al turismo ha afectado la economía de las localidades, que principalmente sobreviven de esta actividad, detalló el alcalde Everardo Durán. 

 

“Eventualmente si baja la economía, pero bueno, yo creo que en este momento es más importante la salud de todos los habitantes, no solo de los que viven allá, sino de los que van también, porque ahí también hay personas contagiadas”, comentó el edil.   

 

Sin embargo, dijo que con estas restricciones se ha ido reduciendo el número de contagios en la entidad y que esta es una temporada baja, por lo que no se puede acreditar solo a la pandemia.

 

Finalmente, añadió que se está apoyando a estas comunidades con insumos médicos como gel y cubrebocas y que ya se trabaja en un plan, para que cuando sea posible, reactivar la economía de estas comunidades.