Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cierra AHMSA 2021 con buenas cifras en producción

En este 2021 se obtuvieron dos millones de toneladas de acero líquido. Foto: Especial

En este 2021 se obtuvieron dos millones de toneladas de acero líquido. Foto: Especial

14 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Altos Hornos de México cerró el 2021 con 2 millones de toneladas de acero líquido, lo cual supera a las 100 mil toneladas que se tuvieron en el 2020, informó la siderúrgica mediante comunicado.

Luis Zamudio Mielchielsen, director general de AHMSA, reconoció el esfuerzo de los trabajadores ante un año de muchas dificultades, según se indica en el boletín.

“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, se lee en el informe.

De forma positiva la siderúrgica refiere que esto “refleja la paulatina recuperación de los ritmos de producción de la empresa”, en donde la mayor parte de tal resultado se obtuvo por el arrabio generado en el Alto Horno 5 y por el proceso de aceración en el Sistema BO2, así como por vía horno eléctrico se generaron 400 mil toneladas de acero líquido ya señalado.

En la producción de planchón se informó haber llegado a la producción de 1 millón 821 toneladas, generando 100 mil más que durante e020 y derivaron en un millón 632 toneladas de producto terminado como lámina rolada en caliente y en frío, placa, hojalata y lámina cromada. 

También se puntualiza que se tiene planes en marcha para aplicar en el presente 2022 en busca de seguir aumentando los niveles de producción y concretar la estabilización financiera de la siderúrgica.