Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciencias de la Salud, prioridad para regreso a clases presenciales

El rector Salvador Hernández Vélez dijo que revisarán ese tema la próxima semana. Foto: Especial

El rector Salvador Hernández Vélez dijo que revisarán ese tema la próxima semana. Foto: Especial

10 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

 

Debido al tipo de materias y prácticas que requieren los alumnos de Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Coahuila, serán prioridad para regreso a clases presenciales.

Así lo dio a conocer el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, quien precisó que el próximo lunes se reunirán con autoridades necesarias para detallar el regreso a clases, priorizando a los alumnos de Ciencias de Salud y también a las ingenierías.

“Nosotros el próximo lunes tenemos reunión en el Subcomité del Covid que se llevará a cabo en Torreón; ahí estamos convocados por el señor gobernador y autoridades sanitarias precisamente para plantear esta cuestión.

“Pero nosotros hemos venido regresando a clases paulatinamente como lo planteamos hace tiempo, sobretodo porque necesitamos atender muy bien la cuestión de las materias que son prácticas y que requieren ser presenciales”, indicó el rector.

En este sentido, adelantó que el regreso podría darse el próximo mes de agosto si las condiciones así lo permiten.

 Por otro lado, expresó que se necesita un recurso extraordinario para reactivar las actividades, sin embargo, Hernández Vélez manifestó que no se tiene.

“Puede haber alguna duda fundamentalmente si vamos a regresar presencial al 100 por ciento y segunda cuestión es con cuánto recurso va apoyar la Secretaría de Educación Federal  para poder acondicionar las aulas de acuerdo a las medidas sanitarias que requieren y demandan nuestros estudiantes”, concluyó.