Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Chofer de transporte prensa y mata a adulto mayor

El responsable del accidente conducía la unidad a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Foto: Christopher Vanegas

El responsable del accidente conducía la unidad a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Foto: Christopher Vanegas

04 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Un hombre terminó sin vida en el interior de su camioneta, prensado, luego que fue impactado por un camión de transporte en donde presuntamente el operador viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, quien resultó lesionado por lo que llevado a una instancia médica en donde quedó en calidad de detenido.  

De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal el presunto responsable de este accidentes responde al nombre de Ángel de Jesús N, de 26 años, quien circulaba por la calle 34 a bordo de un camión de transporte de personal de la empresa DM Control, en aparente estado de ebriedad y con bebidas a bordo de la unidad. 

Y es que, según el peritaje, antes de llegar a la intersección de la calle 7, en la colonia Morelos, invadió carril e impactó a una camioneta Chevrolet que era manejada por Francisco N, de 59 años, dejándolo prensado en el interior de la camioneta que proyectó contra un domicilio de dicha intersección, con lesiones de gravedad que le quitaron la vida en el lugar. 

Vecinos del sector y testigos del accidente fueron los que llamaron al Sistema de Emergencias movilizando a los cuerpos de emergencia, además dieron a conocer a las autoridades que otro tripulante del camión de transporte huyó del lugar.

Al brindar la atención paramédicos de Cruz Roja fueron los que trasladaron al operador del camión y confirmaron a las autoridades que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que quedó internado en una clínica del IMSS en calidad de detenido para cuando sea dado de alta trasladarlo a una celda y que se inicie el proceso legal en su contra.

En tanto elementos de la Fiscalía General del Estado fueron los que realizaron el peritaje en el lugar para poder realizar el rescate del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO, para continuar con las diligencias correspondientes y entregar el cuerpo a los familiares para que inicien con el cortejo fúnebre.