Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán 3 Cobac en el estado por recortes de la federación

El recorte presupuestal afectará a proyectos en el rubro de educación. Foto: Especial

El recorte presupuestal afectará a proyectos en el rubro de educación. Foto: Especial

26 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Los recortes aplicados por la Cámara de Diputados al presupuesto en la educación afectarán algunos proyectos contemplados como la creación de nuevas escuelas en el estado; también desaparecerán programas en el 2022 incluyendo el sistema educativo COBAC en tres planteles, indicó la encargada del despacho de la Secretaría de Educación (SE), María del Carmen Ruiz.

“Necesitamos saber cuánto nos van a asignar para poder establecer, nosotros ya tenemos la planeación del año que entra tanto para el crecimiento de la infraestructura como la creación de nuevas escuelas de educación básica en diferentes municipios del estado. Pero no sabemos cuánto nos van a aprobar en el Congreso, el presupuesto viene disminuido a nivel nacional a la Secretaría de Educación le dieron el 18 por ciento cuando es una prioridad para cualquier país”, indicó la funcionaria.

En otro tema, en relación al retorno a las actividades presenciales en las escuelas el vandalismo en los planteles disminuyó; “afortunadamente con el regreso a las clases aquí en la ciudad estamos contando mucho con la asistencia de la Policía Municipal a través de los rondines, de los grupos que hemos formado con ellos tanto padres de familia, directores, supervisores”, informó Ruiz Esparza.

Hace aproximadamente dos semanas la SEDU implementó un programa para rehabilitar alrededor de 500 planteles educativos en Coahuila que sufrieron daños en su infraestructura a causa del vandalismo, no obstante detalló que 3 mil 600 planteles del nivel básico son las que faltan de reparar.