Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cero anomalías en guarderías

Especial

Especial

08 de Mayo 2017
Revisaron 154 estancias infantiles.

Por: Miroslava Zapata

 

En lo que va del año, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo no ha detectado irregularidades en ninguna de las 154 guarderías, por lo que no aplica sanciones, informó ayer Hector Urbina Ruiz, subdirector operativo de la dependencia.

Personal de Protección Civil efectuó inspecciones periódicas a las guarderías locales para verificar que acaten el reglamento para ese tipo de establecimientos y evitar contingencias.

“Nueve guarderías son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una más del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 64 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 80 de sindicatos y particulares”, explicó.

Urbina Ruiz agregó que cada vez son más las guarderías particulares que buscan convenios con la Sedesol, la cual otorga becas a menores de 1 a 3 años, hijos de mujeres trabajadoras o estudiantes, a las que se les solicita una serie de requisitos, lo que facilita el cumplimiento del reglamento de Protección Civil.

El funcionario comentó que cuando se detectan anomalías en alguna guardería, primero se hace una recomendación a los responsables y si no se acata, se aplican sus pensiones.

Hay guarderías que solicitaron capacitación para su personal, la cual es impartido por la dependencia.

Encuentra más notas sobre