Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 600 autos 'chocolate' han sido regularizados en Piedras Negras

Hasta el 20 de septiembre se podrán regularizar unidades 2017 y anteriores. Foto: Santa Lucía Castán

Hasta el 20 de septiembre se podrán regularizar unidades 2017 y anteriores. Foto: Santa Lucía Castán

02 de Agosto 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN / GUADALUPE PÉREZ

Al inicio del mes de agosto, con la apertura de un segundo módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), aproximadamente 600 vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados en Piedras Negras, informó el administrador local de Recaudación de Rentas, Héctor Miguel García Figueroa.

“Seguimos trabajando con dos módulos tanto de Repuve como de la Administración, para el pago de derechos vehiculares, a la fecha van 596 unidades”, dijo el titular de la Administración Fiscal en esta frontera.

Expresó que se espera que en los próximos días la gente acuda puntualmente a su cita, a la hora que le tocó y que cumpla con la papelería, para efecto de que no sea regresado y haya necesidad de reagendar.

Añadió que conforme al Decreto vigente hasta septiembre 20 del presente año, se pueden regularizar unidades 2017 y anteriores.

 

Negativa de extensión se  reflejará en elecciones: Frente Cardenista

Luego que el presidente de la República informara que no habría extensión para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, sin que se haya llegado un buen porcentaje de autos nacionalizados, Mario Garza coordinador de Frente Cardenista calificó esto como algo “fraudulento” ya que no se cumplió con lo prometido así como asegurar que todo esto se verá reflejado en los próximos proceso electorales. 

“Muy desagradable esta noticia, el aliento del presidente es algo muy notorio realmente cumplió con algo que nosotros lo mirábamos con muchas ansias de que se completara la regularización de pérdida a un 60 o 70 por ciento de los autos, pero realmente no llega ni a un 10”, comentó. 

Indicó que la postura del Presidente de la República deja mucho en que pensar, pues consideran fue una acción fraudulenta al no haberse registrado el número esperado debido a las constantes fallas en el sistema, falta de personal y atraso en el inicio de la regularización. 

Mencionó que serán muchos los que no podrán regularizarse, en donde todo pudiera no solo tener mala voluntad, así como con trasfondo político, considerando que tuvieron que ver las armadoras que pudieran haber intervenido para que no hubiera ampliación del plazo.