Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 3 mil personas visitan al santo patrono de las causas perdidas

Habitantes de Ciudad Frontera y municipios aledaños acudieron a mostrar sus respetos al santo patrono. Foto: Guadalupe Pérez

Habitantes de Ciudad Frontera y municipios aledaños acudieron a mostrar sus respetos al santo patrono. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Cerca de tres mil personas acudieron ayer a celebrar a San Judas Tadeo, conocido como el ‘santo patrono de las causas perdidas’ en el Ejido 8 de Enero en Ciudad Frontera; el director de Protección Civil municipal,  Abraham Palacios señaló que la gente respetó los protocolos y se organizaron en fila para poder pasar a dejar sus ofrendas en la capilla ubicada a orillas de la Carretera 30. 

Personas caminando a orillas de la carretera, en algunos puntos había ciudadanos brindándoles comida, fruta y bebidas, otros más cargando imágenes de San Judas Tadeo es como amaneció el Ejido 8 de Enero, como parte de la celebración a este santo. 

Algunas familias procedentes desde Ocampo, otros más de municipios vecinos a Ciudad Frontera esperaron pacientemente en la fila controlada por Protección Civil a fin de mantener un flujo constante entre los visitantes y devotos al santo.

Palacios dijo que, si bien el año pasado no se pudo realizar este festejo debido a la pandemia, calculan que se tuvo alrededor de 3 mil visitantes el día de ayer, al menos hasta el mediodía, por lo que esta cifra pudo extenderse hasta 5 mil por aquellos que optaron por presentarse a mostrar sus respetos en la capilla durante la tarde. 

Pese al gran número de personas indicó que se tuvo saldo blanco en accidentes, lesionados o personas afectadas por el calor, aún así se contó con el apoyo de ambulancias, además de patrullas de Seguridad Pública para cualquier imprevisto.

Reconoció que la celebración a San Judas Tadeo es una de las más grandes que se dan y en el caso de Ciudad Frontera, atrae no solo a visitantes locales sino también de municipios vecinos por lo que las aglomeraciones son considerables.