Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebran músicos su día con misa

Los músicos agradecieron por el don que se les concedió. Foto: Leslie Delgado

Los músicos agradecieron por el don que se les concedió. Foto: Leslie Delgado

23 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Cada 22 de noviembre, los músicos celebran esta fecha la cual se estableció en 1594, cuando el Papa Gregorio XIII designó a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. 

Este lunes, decenas de músicos acudieron a festejar su día a la Parroquia de Santa Cecilia, mediante una celebración eucarística presidida por el vicario parroquial, Eduardo Sosa.  

“Se le dio el título de patrona de los músicos porque ella le gustaba la música y después de casarse se enfocó en hacer servicio para alabanza, desde entonces se acompaña a quienes se dedican a esto y amenizan las fiestas poniendo la alegría sobre todo elevando una oración a Dios”, explicó el presbítero.

Durante la misa, los músicos presentes interpretaron diversas melodías en agradecimiento por el don que les concedió Dios y Santa Cecilia virgen y mártir; cabe recordar que el año pasado las celebraciones se suspendieron por el alza de contagios del Covid-19.

En este 2021 los músicos pidieron porque prevalezca esta bella arte y continúen amenizando las festividades, ya que este sector fue uno de los más afectados a consecuencia de la pandemia.