Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebran llegada de 57 médicos a Clínica 7 en Monclova

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 27 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

La llegada de 57 médicos a la Clínica 7 del IMSS en Monclova es un aliciente para subsanar la alta demanda que se tiene en consulta externa, consideró Rolando Rivero, presidente de la Canacintra.

Tras una reunión con el director de la Clínica 7 del IMSS, Max Elguezabal, el médico informó integrantes de la cámara y otros empresarios que en este año han llegado  57 especialistas con los cuales se podrá desahogar la carencia que se tenía en consulta general.

Rivero Ceballos, señaló que durante esta reunión, Elguezabal Mendoza reconoció que una de las demandas que más se presentan en el Seguro Social se relaciona a la falta de médicos en los consultorios de consulta general.

El empresario indicó que aunque todavía hay muchas deficiencias, se continuará trabajando y gestionando más inversiones así como atrayendo a más galenos que vengan a subsanar la necesidad de especialistas.

En relación a la inversión para el ala de Urgencias, el líder de los ipecos, aseguró esto sigue en el aire y esperan que por fin el próximo año pueda concretarse, ya que dijo, se requiere tanto de una ampliación, como de la construcción de un quirófano para Urgencias.

Comentó que aunque hace algunos años, diputados federales de diversos partidos prometieron varios millones de pesos, nunca se logró concretar, por lo que aún no tienen una cifra precisa de inversión para este año y añadió que posiblemente para 2020 se logre acceder a estos recursos.

Varios problemas

La clínica 7 del IMSS adolece no sólo de la falta de médicos, sino también de una mejora burocrática ante la sobredemanda de atención en la capital del acero.

Derechohabientes reclaman por las largas filas que se forman desde horas antes de que los doctores ingresen a laboral y que incluso, a pesar de llegar desde temprano, algunos no alcanzan consulta dada la saturación.

 

Encuentra más notas sobre