Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebran 20 años de operaciones de Aguas de Saltillo

El Alcalde destacó el trabajo de calidad de Aguas de Saltillo. Foto: Especial

El Alcalde destacó el trabajo de calidad de Aguas de Saltillo. Foto: Especial

26 de Octubre 2021

Presentan innovador Centro de Control Operativo y revelan nueva imagen corporativa

REDACCIÓN

En el marco de las actividades por el 20 aniversario de Aguas de Saltillo, el Consejo de Administración, encabezado por el presidente honorario, Manolo Jiménez Salinas, inauguró el Centro de Control Operativo, así como la nueva imagen corporativa de la empresa paramunicipal.

“Celebramos los 20 años de Aguas de Saltillo con la mejora tecnológica del Centro de Control, la presentación de la nueva imagen y nuestra reunión trimestral de consejo, donde revisamos los resultados, así como los retos en los que tenemos que seguir trabajando para mejorar cada día este servicio que está calificado como uno de los mejores sistemas de México. Felicidades a todo el equipo Agsal”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Con el Centro de Control Operativo, único en su tipo entre los organismos operadores de agua en México, se concreta el proyecto de digitalización y automatización que inició Agsal en 2015.

Este sistema unifica y concentra la información de múltiples operaciones que realiza Aguas de Saltillo, con el fin de incrementar la eficiencia en los servicios que brinda a la población.

Mediante diversos softwares integrados en este sistema, se manejan 18 mil variables y se concentran 1.7 millones de datos al día, que dan una mejor referencia para la toma de decisiones que repercutan de manera favorable en el servicio a la población.

El monitoreo de los pozos y depósitos, control de la distribución del agua, registro y proyección de los niveles de consumo, atención de quejas e incidencias por parte de la ciudadanía, son algunos de los procesos que se pueden administrar en este Centro de Control Operativo.

En el evento, Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, presentó un recuento acerca del trabajo que se ha realizado en estas dos décadas de labor, así como los logros conseguidos y retos trazados.

Recordó que hace 20 años solamente el 10 por ciento de los saltillenses contaba con agua potable todos los días en su domicilio, y aseguró ahora es nueve de cada 10 hogares gozan de este derecho.

“Después de este tiempo vemos con satisfacción que hemos estado cumpliendo nuestro objetivo. A través de nuestro trabajo podemos resolver muchos de los problemas de la gente”, afirmó Bosch Bragado.

Además del Centro de Control Operativo, también se dio a conocer la nueva imagen corporativa de Agsal, que desde ahora servirá como parte de los procesos de comercialización y operación de esta empresa.

Esta imagen, que adopta como lema Haciendo Ciudad, está inspirada en las raíces de la capital de Coahuila, e incorpora los colores tradicionales del sarape.

Como parte de las actividades se efectuó la tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración de 2021, en la que se efectuaron análisis y se tomaron decisiones para seguir brindando el mejor servicio a la población.

En la presentación del Centro de Control Operativo también estuvieron presentes el alcalde electo, José María Fraustro Siller; el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; el ex alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel González.

Además, el presidente del Consejo de Administración de Agsal, Ernesto López de Nigris; la consejera Eglantina Canales Gutiérrez y demás integrantes del Consejo de Administración.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Agsal, Tereso Sánchez Rodríguez; empleados, ex consejeros, y representantes de las diferentes cámaras empresariales en la región.