Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Obispo Emérito sus bodas de oro episcopales

El centenario obispo agradeció el apoyo a la comunidad saltillense. Foto: Leslie Delgado

El centenario obispo agradeció el apoyo a la comunidad saltillense. Foto: Leslie Delgado

04 de Agosto 2021

Monseñor Francisco Villalobos agradeció a la comunidad saltillense el apoyo durante su labor pastoral

LESLIE DELGADO

Al pie del Santo Cristo de la Capilla, se celebró una misa en la Catedral de Santiago en honor al Obispo Emérito, Monseñor Francisco Villalobos por su 50 aniversario episcopal. 

El centenario sacerdote estuvo acompañado por la comunidad diocesana integrada por presbíteros, vicario y laicos, además de sus familiares y saltillenses que han estado presente en la vida pastoral de don Francisco.

Las actividades iniciaron con un contingente de sacerdotes y religiosos que desfilaron por la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a la casa de Monseñor Villalobos; posteriormente entonaron las ‘Mañanitas’ y lo encaminaron hacia la Catedral. 

Tras el arribo de la comunidad diocesana, se tomó una fotografía oficial en el atrio de la Catedral; luego se llevó a cabo la celebración eucarística en la cual participaron los tres obispos de Saltillo, Monseñor Hilario González, Fray Raúl Vera y Monseñor Francisco Villalobos. También asistió el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Por su parte, el centenario obispo que llegó a sus bodas de oro episcopales, brindó unas palabras de agradecimiento dirigidas hacia los saltillenses por permitirle realizar una labor pastoral encaminada a la espiritualidad. 

“Todos ustedes invitados de manera especial por acompañarme en este día les saludo con todo afecto y les agradezco de corazón su presencia y participación. Yo toda la vida le doy gracias a Dios por el don de la existencia, recuerdo los años largos que la providencia me ha concedido inmerecidamente”, expresó.

Asimismo, Monseñor Hilario González reconoció el ejemplo y legado que ha dejado don Francisco; “la gratitud es una insignia de cristiano, es un simple pero genuino ejemplo del reino de Dios nos proponemos a celebrar sus 50 años durante 50 días donde se harán encuentros de reflexión, oración y convivencia le pedimos al señor que siga bendiciendo a Monseñor Francisco Villalobos”.

No obstante,  Fray Raúl Vera también aprovechó la oportunidad de compartir unas palabras resaltando el trabajo que lograron en conjunto para que la Diócesis evolucionara y cumpliera con el plan que habían proyectado al inicio de su gestión como obispo.

“Yo toda la vida le doy gracias a Dios por el don de la existencia, recuerdo los años largos que la providencia me ha concedido inmerecidamente”

Monseñor Francisco Villalobos,

Obispo Emérito