Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebra la Escuela Secundaria Nazario Ortiz su 65 aniversario

En el evento se rindió homenaje a González Calderón. Foto: Leslie Delgado

En el evento se rindió homenaje a González Calderón. Foto: Leslie Delgado

23 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Este lunes la Escuela Secundaria General número 01 Nazario Ortiz Garza celebró su 65 aniversario. Al respecto la directora de la institución, Melissa Valdés relató que la escuela fue una de las primeras en el país en formar parte del sistema federal de educación.

“Nosotros tenemos que representar un grupo de personas que en su momento fueron padres de familia, maestros y compañeros para que todo esto se formara como una escuela secundaria federal, fue la primera en México y la número cinco en el país. 

“Dentro de las actividades tendremos el 02 de diciembre una carrera la cual va iniciar en la Casa del Artesano y va terminar aquí en las instalaciones de la secundaria”, indicó la docente.

Durante la ceremonia homenajearon al ex secretario de Educación, Higinio González quien fue prefecto de este plantel educativo caracterizándose por ser un docente muy querido entre la plantilla de maestros; en este sentido, la Orquesta Filarmónica del Desierto interpretó una pieza de Johann Sebastian Bach para honrar la memoria de González Calderón.

La encargada del despacho de la SEDU, María del Carmen Ruiz reconoció el arduo trabajo educativo y la huella que ha dejado la presencia de la secundaria entre los saltillenses; “sin duda es forjadora de grandes hombres y mujeres coahuilenses que estuvieron en sus aulas y que llevan en su mente, en su corazón y sobre todo en sus acciones la enseñanza que aquí recibieron y tuvieron en esta gran escuela que es un icono de nuestra educación en Coahuila” compartió en su intervención.

Finalmente, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza y los comentarios del maestro Alejandro Reyes-Valdés se realizó un concierto didáctico a cargo de la Filarmónica donde participaron activamente los estudiantes.