Raúl R. de Santiago
El anuncio del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, sobre la construcción de un Centro de Convenciones en Saltillo fue recibido con entusiasmo por el sector empresarial. Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, calificó esta iniciativa como una “necesidad indispensable” para impulsar el turismo de negocios, fortalecer la economía local y atraer eventos de gran escala a la región.
“Es una excelente noticia para la región. En el último semestre hemos tenido espectáculos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, y por temas de clima y seguridad, un centro de convenciones de este tipo es imprescindible”, afirmó García.
Mencionó que Saltillo ha demostrado su capacidad de respuesta a eventos de gran escala, citando como ejemplo varios conciertos que se presentaron en el segundo semestre del año pasado con llenos totales.
“Esto demuestra que la ciudad ya requiere un espacio con una capacidad superior a las 15 mil personas”, señaló.
Además, mencionó que el estadio Francisco I. Madero ha sido testigo del éxito de eventos masivos, tanto en su interior como en las gradas, reforzando la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para satisfacer la creciente demanda.
“La buena noticia es que este proyecto se va a realizar, y será un gran paso para seguir fortaleciendo a Saltillo como un referente nacional”, señaló.
Tras hacer el anuncio, el miércoles pasado, el gobernador Manolo Jiménez dijo que más adelante se darán más detalles al respecto.