Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ceden 1,072 plazas a profes de secundaria

Especial

Especial

17 de Agosto 2017
Víctor Zamora destacó el avance de la calidad educativa de la entidad

El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación del estado (Sedu) asignó un total de mil 72  plazas de Educación Básica y alrededor de cinco mil 617 horas para profesores del nivel básico en escuelas secundarias.

En la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, destacó que los maestros de la entidad se comprometieron con un proceso educativo que implica una serie de retos que en muchos casos rompen con esquemas que debían ser superados y lo hacen con gran responsabilidad como gremio y en lo individual.

Zamora Rodríguez abundó en que los profesores como gremio y en lo individual cumplieron con su papel como educadores, lo que permitió la evaluación favorable que las autoridades federales hacen en el nivel de instrucción del estado.

Para fortalecer el sistema educativo de Coahuila y que continúe como líder nacional, afirmó que se asignan promociones a puestos clave para asegurar la buena marcha de este sector y avanzar en la calidad de la instrucción en el estado.

“Gracias a todos y felicidades a quienes este día han sido promovidos a directivos, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos y docentes de nuevo ingreso. Se lo han ganado para orgullo de sus familias”.

En su intervención, el secretario de Educación del estado, Jesús Ochoa Galindo, reconoció a los profesores que se suman al servicio profesional docente con sus propios méritos, capacidades y aptitudes, así como por el alto nivel profesional que demostraron en el resultado de su examen de oposición.

Indicó que se entregarán plazas de nuevo ingreso que fueron asignadas a partir de cuatro exámenes de oposición para nuevo ingreso y tres exámenes de oposición para promociones, por lo que las plazas se otorgarían de acuerdo a los méritos profesionales.

“Así los mejores calificados llegarán a puestos de director, subdirector, asesor técnico-pedagógico y docente en nuestro estado”. Ochoa Galindo informó que desde 2013 se entregaron de 800 plazas de dirección, más de 200 a maestros que realizarán funciones de asesoría técnica pedagógica, un número similar de cargos a supervisores, dos mil 200 de nuevo ingreso y casi de 16 mil horas para entregar a los profesores de nivel secundaria.

En el evento estuvieron el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Delegada de la Secretaría de Educación Pública, María Torres; la diputada, Luisa Gallegos Martínez; el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya, entre otros.

Encuentra más notas sobre