Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cecilia Guadiana impulsará iniciativas en pro de la comunidad LGBTTTIQ+

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2024

Redacción

La candidata por Morena al Senado, Cecilia Guadiana, se comprometió a impulsar iniciativas de ley, desde la Cámara Alta, que beneficien a la comunidad LGBTTTIQ+ en su lucha contra la discriminación y todo tipo de violencia.

En el marco del mes Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la aspirante a senadora aseguró que trabajará para impulsar las iniciativas y reformas que demanda este grupo minoritario de la población, que ayuden a garantizar sus derechos humanos.

Destacó que el reconocimiento de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, es de vital importancia para la construcción de una sociedad basada en el respeto a la diversidad.

“En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas, 5.1 % de la población de 15 años y más, lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Diversidad Sexual y Género del año 2021. “La población Gay, Lesbiana, Bisexual o de otra orientación sexual LGB+ asciende a 4.6 millones, lo que representa 4.8 % de las personas de 15 años y más” informó.

Cecy Guadiana subrayó que es necesario impulsar las politicas públicas para prevenir y erradicar, así como sancionar, la discriminación y los crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual, por lo que, de llegar a la Cámara Alta, se coordinará con la sociedad civil y los colectivos defensores de la comunidad LGBTI+ para lograr los avances que el país requiere en esta materia.