Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Caza” el municipio a deudores de fotomultas

Reactivan operativos viales. Foto: Especial

Reactivan operativos viales. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
Los radares viales se mantendrán en puntos estratégicos para que se respeten los límites de velocidad

El Ayuntamiento de Saltillo reactivó ayer en toda la ciudad los operativos para “cazar” a deudores de fotomultas y obligarlos a pagar las sanciones por exceder los límites de velocidad.

Según Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía municipal, los radares viales se mantendrán en puntos estratégicos porque la instrucción del alcalde Isidro López Villarreal es que los automovilistas respeten lo topes de velocidad.

“Afortunadamente ya no hemos tenido accidentes trágicos, pero queremos que la gente entienda que no es un capricho de la autoridad municipal ni de la Policía. Se hizo un estudio previamente en este tema y deben cumplirlo”, dijo.

El Subdirector Operativo de la Dirección de Policía aseguró que gracias a los operativos radar el ayuntamiento logró incrementar los pagos de fotomultas en la caja cinco.

Castro Sifuentes indicó que diariamente se aplican entre 600 y 700 fotomultas a saltillenses “correlones”, lo que implica que todavía no existe la cultura de respetar los límites de velocidad ni la vida de las personas.

“Todavía le ‘pisan’, pero de eso ya no nos ocupamos nosotros, sino ejecución fiscal, que ya tiene bastantitos procedimientos de ejecución y embargo para lograr que los infractores se presenten a pagar”, dijo el funcionario.

SIG

Encuentra más notas sobre