Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Causa incertidumbre no conocer presupuesto para los municipios

La regidora de UDC, Mirna Barraza, señaló que a pesar de los recortes federales, no se puede tener compromisos con la ciudadanía. Foto: Moisés Santiago H.

La regidora de UDC, Mirna Barraza, señaló que a pesar de los recortes federales, no se puede tener compromisos con la ciudadanía. Foto: Moisés Santiago H.

11 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Tras desconocer cuál será el presupuesto que otorgará el Gobierno Federal a los municipios este año, la situación será difícil puesto que se viene arrastrando esta problemática desde el año pasado cuando la 4T recortó los recursos dejando en desamparo proyectos y obras que se tenían contemplados, consideró la regidora en Sabinas por UDC, Mirna Barraza.

 

La edil destacó que ante el desamparo del gobierno federal, el ayuntamiento ha tenido que trabajar en coordinación con el gobierno del estado para cumplir con la obra pública necesaria para el municipio.

 

Dijo que será durante la primera sesión de cabildo donde podrán ver cómo enfrentar este nuevo año durante la contingencia sanitaria y la programación de obras para que el desarrollo de las comunidades continúe. 

 

Aseguró que entre la sociedad y el gobierno municipal junto con el estado lograron sacar adelante el reto del año pasado, pero tras un recorte presupuestal de la 4T se vivió un periodo difícil para cumplir con los compromisos establecidos por el gobierno municipal. 

 

Reiteró que ante la problemática de la pandemia, gente altruista ha contribuido con la sociedad, lo que ha permitido que la población no pase tantas carencias y junto con los programas de gobierno se ha cumplido con programas asistenciales.