Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Causa caos caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Millones de usuarios se vieron afectados con la caída de las redes sociales. Foto: Especial

Millones de usuarios se vieron afectados con la caída de las redes sociales. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

Negocios, escuelas y empresas reportaron contratiempos en la comunicación con su personal y clientes

CHRISTOPHER VANEGAS / GUADALUPE PÉREZ

Este lunes las principales redes sociales de comunicación que son WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída por lo que miles de usuarios en todo México quedaron imposibilitados para usarlas, lo que provocó un caos en varios ámbitos, sobre todo en las empresas, negocios y escuelas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que se advertía la falla de Instagram, Facebook y WhatsApp, aparentemente por una anomalía en los servidores; sin embargo, no hubo comunicados al respecto.

El caos también llegó a la escuela, donde alumnos se mostraban desesperados en Twitter, una de las redes sociales que sí funcionaba, ya que debían enviar mediante estas plataformas trabajos, actividades y tareas como parte del sistema híbrido de educación.

Por tal motivo muchos de los usuarios de WhatsApp realizaron la migración a la plataforma Telegram, sin embargo, debido a la creciente actividad también sufrió una saturación de usuarios.  

 

Piden repasar la clase en casa

Ante la caída de la red de internet y varias plataformas las clases en línea se vieron afectadas por lo que el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Rodríguez indicó que al ser una situación extraordinaria la medida a tomar es que no dejen de repasar en casa lo que ya se ha visto en las clases en línea  para que no se rezaguen.  

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a caer las plataformas de comunicación en redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter, así como en algunos puntos como en Monclova el internet en general.  De ratos regresó la señal de internet, pero las redes sociales estuvieron inactivas hasta casi las seis de la tarde en que se restablecieron todas las plataformas.

El funcionario añadió que al ser una situación que no estaba bajo el control de las personas, lo que podía hacerse en materia educativa es que los propios padres apoyaran a sus hijos para realizar repasos de lo que vieron en las últimas clases.  

Cabe indicar que no todos los planteles educativos están dentro del sistema híbrido, por lo que algunos continuaban tomando completamente las clases en línea, además de precisar que esto no debería afectar el avance de los estudiantes en cuanto al registro de calificaciones ya que la afectación fue general y como una situación extraordinaria, por lo que los padres podrían estar tranquilos.  

Agregó que en situaciones como estas los padres deben poner de su parte para ayudar a que sus hijos sigan estudiando, aunque sea a través del repaso de lo que recientemente habían visto en las clases en línea.