Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Castigo penal a provocadores de psicosis en escuelas: Rubén

No está dispuesto a permitir que los estudiantes sean molestados. Foto: Especial

No está dispuesto a permitir que los estudiantes sean molestados. Foto: Especial

24 de Enero 2017
En estos casos se abre una carpeta de investigación con vistas a identificar y detener

El gobernador Rubén Moreira Valdez condenó ayer las amenazas aparecidas en redes sociales contra escuelas de educación superior de Saltillo y advirtió que los responsables serán castigados penalmente y exhibidos para desalentar este tipo de conductas propias de gente sin escrúpulos.

El pasado domingo fueron difundidas a través de Facebook sendas amenazas en contra de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

El mandatario estatal dijo que este tipo de eventos es tomado con seriedad por la autoridad y pues aunque generalmente resultan ser falsas, se crea tensión en la comunidad, se juega con la seguridad y se distrae a los elementos que tienen que atender estos reportes.

Explicó que en estos casos se abre una carpeta de investigación con vistas a identificar y detener a la o las personas causantes de las amenazas, y pidió a la comunidad denunciar a quien realiza este tipo de bromas, ya que generan una tensión muy fuerte en la comunidad.

El mandatario estatal dijo no estar dispuesto a permitir que los jóvenes estudiantes sean molestados en sus planteles escolares por personas que pretenden desestabilizar la paz escolar.

Destacó que sin importar sean bromas o amenazas ciertas, el gobierno estatal siempre dispondrá fuerzas policiales para prevenir alguna tragedia y para investigar el origen y la identidad de los responsables.

Encuentra más notas sobre