Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Carros dañados y árboles caídos, saldo del ventarrón 

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

04 de Febrero 2020
Vientos superiores a los 40 kilómetros por hora causaron estragos en la región sureste 

Saltillo, Coahuila / 4 de Febrero 2020

Por: Alberto Gómez

Varios vehículos dañados y más de 10 árboles caídos fue el saldo que reportan las autoridades de protección civil tras los fuertes vientos que sacudieron la región Sureste del estado. 

En Saltillo, se reportó la caída de siete árboles en diversos sectores, derrumbes de fachadas de edificios que dañaron vehículos y por la tarde noche, el corte en el suministro de energía eléctrica y el colapso de la barda de la escuela Lázaro Cárdenas, en calle Río Suchiate en la colonia González.

Las fallas en el servicio de energía eléctrica dejaron a oscuras diversos sectores de la capital, como la zona Centro, Lomas de Lourdes, Parajes de Santa Elena, El Refugio, San Patricio, Mirasierra, entre otros, además de semáforos sin funcionar en el periférico Luis Echeverría.

En tanto, en Ramos Arizpe colapsó  la barda de una cancha de fútbol rápido ubicado en la colonia Moctezuma y al menos cuatro árboles cayeron.

Afortunadamente, en ninguno de los dos municipios se reportaron personas lesionadas, solo los daños materiales. 

Atiende Saltillo reportes 

Con motivo de los fuertes vientos registrados este lunes en Saltillo, el Gobierno Municipal se mantuvo al pendiente de la población y atendiendo los diversos reportes que se han suscitado en la ciudad.

Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos de prevención por diferentes zonas de la ciudad al pendiente de los apoyos a la ciudadanía.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se atendió el reporte acerca de un desprendimiento de plafón que cayó sobre un vehículo, en la zona centro de la ciudad.

A su vez, la dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos atendió seis reportes por caída de árboles en las colonias Bonanza, Francisco I. Madero, Satélite Sur, Los Rodríguez y en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Urdiñola y Periférico LEA.

De forma paralela, la dirección de Servicios Públicos atendió los reportes de semáforos sin funcionar, afectados por cortes de energía.

Gutiérrez Cabello recomendó a la población revisar los árboles en sus domicilios, evitar tener objetos en sus techos, así como asegurar estructuras y toldos.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias ligeras para el martes. 

 

Encuentra más notas sobre