Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Carencia de materiales en Parques y Jardines es debido a burocracia: Zermeño

El Alcalde de Torreón justificó la carencia de materiales. Foto: Víctor Barrón

El Alcalde de Torreón justificó la carencia de materiales. Foto: Víctor Barrón

22 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras la molestia expresada por empleados del departamento de Parques y Jardines que señalan falta de materiales para realizar su trabajo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, admitió la carencia y la justificó argumentando que la adquisición de estos insumos implica un largo proceso burocrático. 

“No puedes irte a la ferretería y comprar las cosas así nada más, hay un proceso burocrático muy engorroso, esa es la verdad”, aseveró. 

Y mientras se observa el descuido en espacios públicos y camellones debido al parón obligado en las tareas de mantenimiento, Zermeño Infante se escudó mediante críticas a la normativa interna del Ayuntamiento de Torreón en materia de compras. 

“Si tú vas a comprar lápices, tienes que pedir tres presupuestos, tienes que ver cuál es el mejor, cuál es el que más conviene”, señaló. 

Lo anterior, dijo el munícipe, permite cuidar los recursos y efectuar un gasto responsable, sin embargo implica un procedimiento que lleva tiempo para completarse. 

Jorge Zermeño aseguró que el Municipio tuvo acceso a una parte del material que se necesita en Parques y Jardines y antes de finalizar la presente semana se recibirá el faltante para así restablecer la actividad del departamento.