Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cárcel a abogado por tentativa de homicidio

59588d39-53c9-4373-af6a-45bd10af0d4d

59588d39-53c9-4373-af6a-45bd10af0d4d

21 de Junio 2024

Leslie Delgado

La juez Lilia Verónica Sánchez dictó prisión preventiva a José “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el sujeto permanecerá privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Asimismo a petición de la defensa, se concedió el plazo de duplicidad de término constitucional por lo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio.

José “N” es señalado por haber golpeado brutalmente a don Pedro, quien es guardia de seguridad  mientras cubría el turno nocturno en un fraccionamiento privado de la ciudad.

Fue el pasado 16 de junio cuando don Pedro fue atacado por José “N”, el residente del fraccionamiento Portales, quienes dialogaron por unos instantes sobre el acceso a la cerrada hasta que el hombre de mediana edad, se desesperó y golpeó brutalmente al guardia.

Ante la negativa del vigilante, José Luis agredió verbalmente al vigía, obligándolo a arrodillarse para después golpearlo brutalmente, quien además trataba de huir y esquivar de todas las cachetadas, golpes  y hasta patadas que iban hacia su rostro y cuerpo.

Posteriormente a través de un operativo en conjunto de la Fiscalía General del Estado, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Policía Estatal, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Luis “N” quien se encontraba escondido en un domicilio de la colonia Chapultepec