Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a presunto feminicida de Alicia M

El cuerpo de Alicia M fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la colonia 21 de marzo en Monclova. Foto: Especial

El cuerpo de Alicia M fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la colonia 21 de marzo en Monclova. Foto: Especial

06 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Luego de que una mujer perdiera la vida presuntamente tras discutir con su prometido, siendo el primer feminicidio en Monclova del 2021, el presunto agresor fue detenido horas más tarde por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. 

 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez, detalló que recibieron un reporte alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer de este caso en el que se implementaron los protocolos de investigación bajo la denominación de feminicidio. 

 

La víctima fue identificada como Alicia M de aproximadamente 25 años al momento de su muerte, su cuerpo estaba en su domicilio ubicado en la colonia 21 de marzo, en donde apenas llevaba una semana viviendo junto a su pareja y prometido, José María “N”, quien se dio a la fuga tras el incidente pero má tarde fue detenido.

 

Se presume que es el sospechoso de la muerte de la mujer pues según comentarios de testigos habrían discutido y esto llevó al deceso de Alicia, quien deja en orfandad a dos pequeños.

 

El delegado de la FGE en la región Centro,  dijo se tienen datos que señalan a una persona en específico y se montó un operativo en colaboración con la Policía Cibernética y la Guardia Nacional de Seguridad, logrando más tarde la detención de una persona que correspondía a las características que tenían en busca y en las próximas horas se determinará si tiene relación a este hecho.

 

Desde que se dio a conocer el asesinato de la mujer, amigos y familiares difundieron en redes sociales pesquisas y búsquedas de José María; en comentarios hay quienes señalan que le advirtieron sobre el peligro que corría con el presunto agresor, a quien apenas le acababa de dar el sí el 27 de marzo. 

 

“Amiga porque te tuviste que ir. Te dije amiga que no regresaras ya con el te lo dije tantas veces. Cada día que estuve contigo te dije: échale ganas tu sola puedes tienes una familia. No entiendo porque existe gente tan mal corazón de apagarle la vida a un ser maravilloso con hijitos. Descansa en paz”, precisa la publicación de Mizael R. etiquetando a su vez la cuenta oficial de la víctima. 

 

De corroborarse que fue la pareja sentimental de la víctima quien le dio muerte, sería el primer feminicidio del año en curso.