Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a dos integrantes de familia de osos en Monclova, falta uno

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

25 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que una familia de osos integrada por dos adultos y un cachorro fueran avistados desde la tarde del domingo entre los márgenes de la zona Norte del Río Monclova en las colonias Estancias, al mediodía del lunes el personal de Semarnat capturó a uno de los adultos y más tarde al cachorro, por lo que faltaría el otro ejemplar que aún sigue deambulando por la zona, informó el Capitán Miguel Domínguez del departamento de Bomberos Monclova.

Desde la tarde-noche del domingo una familia de osos fue vista deambulando por la colonia Estancias de San Juan Bautista en los márgenes del Río Monclova, sin embargo, luego de dar reportes a las autoridades, Bomberos de Monclova solicitó el apoyo de personal de la SEMARNAT para poder proceder en su captura. 

Fue durante la mañana de ayer que personal de esta institución y Bomberos sumaron esfuerzos, además se trajeron perros de casa para la búsqueda de la familia de osos. 

El Capitán Domínguez extendió una invitación a la ciudadanía para que reporten todo avistamiento de osos, pumas o animales silvestres, ya que están protegidos por la ley, además de ser un riesgo el exponerse a darles caza por su propia cuenta. 

Por su parte José María Sánchez representantes de la Secretaría de Medio Ambiente comentó que es debido a que se aproxima la temporada de hibernar para los osos y que por la sequía que se ha sufrido, que estos se acercan a las zonas urbanizadas en busca de alimentos. 

De igual manera exhortó a la ciudadanía a dar reporte en los avistamientos de estos animales y limitarse a no acercarse para no exponerse a un riesgo, así como para tampoco dañarlos.