Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán vs la trata a hoteleros

Raúl Rocha

Raúl Rocha

30 de Octubre 2017
El fin es detectar cuando un menor está hospedado contra su voluntad

El personal de los hoteles de la entidad será capacitado para que puedan detectar factores de riesgo e identifiquen si un menor que está hospedado es víctima de trata, está siendo explotado o sufriendo alguna situación grave.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila firmaron un convenio para que los gerentes de los hoteles y los encargados en registrar a los clientes detecten detalles que puedan dar aviso de un delito contra un menor.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, fueron los encargados de firmar el convenio, además de la presidenta de la Comisión Todos Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, quien firmó como testigo.

“Se dará un proceso de capacitación para darles a conocer a gerentes, directores y encargados de estos hoteles cuáles son los posibles factores de riesgo que podemos identificar cuando tenemos a un niño o una niña expuesta, que pueda ser víctima de trata de personas desde las instalaciones”.

“No tienen que ser moteles, eso es bien importante, la experiencia nos ha dicho que el delito de trata de personas, de corrupción, de violación, de equiparado a la violación, se da también en cadenas de hoteles nacionales e internacionales”.

“La capacitación va a ser de provecho para todos los hoteles que van a seguir combatiendo el delito de trata de personas y de corrupción de menores”.

Encuentra más notas sobre