Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán sobre blindaje electoral

Sufragio. Foto: Especial

Sufragio. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
Para capacitar a funcionarios estatales, municipales y de organismos descentralizados en el tema del blindaje electoral

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) firmará la próxima semana un convenio para capacitar a funcionarios estatales, municipales y de organismos descentralizados en el tema del blindaje electoral.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, quien precisó que dicha labor la llevarán a cabo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los delitos Electorales (Fepade).

“Es un convenio entre estas instituciones para preparar a funcionarios y gente del Gobierno del Estado sobre cómo comportarse en las elecciones”, explicó.

Dijo que serán 100 las primeros personas que se van a capacitar y que éstas a su vez replicarán el curso y acudirán a todos los municipios para brindar este conocimiento.

“Consistirá en conocer los tiempos para respetar los horarios de trabajo y las estructuras de gobierno”, subrayó.

Destacó que este curso se hace con el fin de que conozcan todas las modificaciones de la Ley Electoral y a lo que estarán sujetos los funcionarios que incurran en irregularidades.

Como se recordará, el proceso electoral inició en la entidad el pasado 1 de noviembre y concluirá el 4 de junio con la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Del 2 de abril al 31 de mayo iniciarán las campañas, que concluirán el 31 de mayo y será en este periodo en el que se deberá mantener un blindaje de todas las dependencias en sus acciones hacia la comunidad.

Encuentra más notas sobre