Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a maestros sobre nuevos libros con contenido sexual

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: Martha Briones

Más de 30 mil maestros de Educación Básica en el Estado, regresarán a las aulas a partir de este lunes, donde recibirán capacitación sobre el nuevo modelo educativo y los contenidos en los libros de texto gratuito con contenido sexual que serán entregados a los alumnos en el inicio del ciclo escolar, el próximo 20 de agosto.

Así lo informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón, al señalar que en este momento la dependencia ya distribuye cerca de 4 millones y medio de ejemplares en todas las regiones de Coahuila que estarán listos para entregarse en el primer día de inicio de clases.

“A los maestros se les capacitará en el sentido de cómo deben abordar esos temas; nosotros les pedimos a los padres de familia que no se asusten; que mucho de lo que viene en los libros sus hijos ya lo saben”, expresó el funcionario.

González Calderón se refirió a las recientes declaraciones de la Asociación Estatal de Padres de Familia que pidió a la dependencia “ilustrar” y capacitar también a los papás sobre los contenidos que incluyen textos en los que se aborda la masturbación, el erotismo y las actividades que proponen la autoexploración para conocer su sexualidad.

Manifestó que es la familia la que debe tomar la iniciativa en la educación sexual y orientar a los niños correctamente, pero no solo en el tema, sino también en otros que invaden las aulas y también afectan como es la drogadicción y el bullying.

“La recomendación es primero que vean los libros, que los analicen, que no se asusten, los niños aprenden de sus compañeros más de lo que ellos (los papás) se imaginan; por eso deben hacer su trabajo en educar a sus hijos y darles la fortaleza interna que necesitan para soportar la presión de quienes los orillan a hacer cosas que no son correctas”, subrayó.

Dijo que la resistencia de los padres es natural y siempre para la Secretaría de Educación representa un reto. “Los maestros ya están preparados para tener esas juntas con los padres de familia y resolver cualquier situación que se presente”, expresó.

De acuerdo con el Secretario, los libros de texto gratuitos que serán utilizados en las escuelas secundarias a partir del próximo ciclo escolar tratan únicamente definiciones con bases científicas sobre temas como la homosexualidad, la identidad de género y la masturbación, que es necesario sean del conocimiento de los jóvenes, con información real.

“Los papás pueden estar en desacuerdo pero deben prepararse para poder enfrentar la infinidad de preguntas que les harán sus hijos cuando en la escuela les hablen de esos temas”, indicó.

González Calderón señaló que como obligación, la Secretaría de Educación explicará a los padres de familia antes que al alumno los contenidos,  porque la dependencia sabe que no siempre están informados  y no conocen el contenido.

Encuentra más notas sobre