Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitará la ONU a policías de Saltillo

Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

27 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La Policía Municipal de Saltillo será capacitada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de violencia contra la mujer y las niñas, con el objetivo de que se tenga la preparación adecuada para responder a este tipo de delitos y no revictimizar a las mujeres y niñas. 

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, informó que estas capacitaciones se darán el lunes, martes y miércoles de esta semana a los oficiales de la Policía Municipal de Saltillo por miembros de la ONU Mujeres. 

Dichas capacitaciones se dan en el marco del programa Ciudades y Espacios seguros para Mujeres y Niñas, en donde se abordarán temas relacionados con los diferentes tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y las niñas. 

Entre los objetivos principales es tener elementos de seguridad más preparados en estos temas para la prevención, atención y protección de las víctimas de este delito, para que, además, no sean revictimizadas. 

Katy Salinas dio a conocer que también se ofrecerán los conocimientos necesarios para proceder adecuadamente en situaciones de violencia contra de mujeres y niñas, realizando el aseguramiento efectivo de los agresores para que se inicie el proceso legal en su contra mientras se da atención a las víctimas.