Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a policías sobre coronavirus

Policías de Múzquiz tienen temor de contagiar a sus familias al regresar de sus labores. Foto: Moisés Santiago H

Policías de Múzquiz tienen temor de contagiar a sus familias al regresar de sus labores. Foto: Moisés Santiago H

08 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Elementos de la policía municipal de Múzquiz recibieron capacitación en el tema del covid, puesto que varios se han contagiado y aunque se recuperaron, viven con temor durante la pandemia porque temen contagiar a su familia. 

 

Mónica Avilés Fuentes, directora del instituto Municipal de la Mujer, señaló que se determinó dar esta capacitación para tener elementos emocionalmente estables. 

 

El impacto que ha causado en la sociedad el contagio de Covid ha afectado de manera significativa a todos los sectores;  los elementos policíacos tienen miedo ser portadores del virus al momento de regresar a sus hogares, por lo que se vio la necesidad de brindarles apoyo psicológico y además sacarlos de la rutina para que reciban una retroalimentación.

 

Avilés Fuentes aseguró que los elementos policíacos logran salir relajados para que emocionalmente estén bien y preparados para tener policías mejor capacitados al momento de cumplir con sus actividades. 

 

Afirmó que han señalado que existe un poco de temor por la pandemia ya que al tener que acudir a diferentes llamados podrían ser los portadores del virus y como consecuencia contagiar a sus familias.