Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a personal de guarderías para actuar como primer respondiente

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Diana  Rodríguez,  de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el Estado, en su visita a  esta ciudad  dio a conocer   sobre  la capacitación  que se impartió tanto al personal de salud como  a las   encargadas  de guarderías y estancias infantiles. 

La   capacitación de primer respondiente en  atención  de emergencias  médicas tiene el objetivo   de actuar   de inmediato en caso  de una contingencia  de salud  pues esto  puede  ser la diferencia  entre la vida y la muerte. 

Dicha capacitación está dirigida a la población en general  y personal de salud  pues una emergencia   puede  presentarse en cualquier  parte    pero al contar con los conocimientos   necesarios   permite  que llegue el personal de paramédicos   para    el traslado a un nosocomio.

Cuando  se habla de niños  lactantes   hasta  los cuatro o incluso  7  años    los accidentes  pueden  presentarse con más frecuencia  y en ocasiones se atienden  conforme la experiencia  o   simplemente   no se sabe qué hacer.

La Secretaria  de Salud tuvo a bien detalló la doctora en   implementar este tipo  de capacitaciones  con el fin de fomentar un actuar oportuno  y a tiempo  el cual  evite  consecuencias lamentables para  los menores  pero que también pongan  en riesgo  la operación de la guardería o  estancia infantil. 

Dicho evento  se realizó en las instalaciones de la Facultad   de  Administración y Contaduría de la  Universidad  Autónoma de Coahuila,   estuvieron presentes   el jefe de la jurisdicción sanitaria  número uno Iván Alejandro Moscoso González,   la  psicóloga    Sonia Sarkis   y autoridades  de la Secretaría de Salud  Estatal.